...

marcas patentes berkinder

punto1.gif (61 bytes) BERKINDER en colaboración con  SIERMONS & KASER  se ponen a su disposición para ofrecerle un trato profesional y personalizado en el momento en que VD. ha decidido registrar una patente, una marca o una propiedad industrial o intelectual.

En Siermons & Kaser  nuestro principal objetivo es la protección de la identidad de las empresas. Identidad se refiere a las denominaciones y logotipos que dan personalidad a la empresa y a sus productos en el mercado. Siermons & Kaser  es una empresa dedicada íntegramente al asesoramiento y a la gestión de registros en Propiedad Industrial e Intelectual. Para ello disponemos de un equipo humano de profesionales cualificados ( Abogados, Ingenieros, Agentes, etc...) de manera que cubrimos totalmente las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Propiedad Industrial e Intelectual se refiere.

punto1.gif (61 bytes) PROPIEDAD INDUSTRIAL

Se entiende por Propiedad Industrial un conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad manifestada en nuestros productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad mercantil, mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado.

El registro de la Propiedad Industrial (RPI) es un organismo autónomo del Ministerio de Industria que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico otorgando  protección jurídica a las distintas modalidades de Propiedad Industrial mediante la concesión de patentes de invención, modelos de utilidad, dibujos y modelos industriales, marcas y nombres comerciales y difundiendo información relativa a la misma.

punto1.gif (61 bytes) PROTECCION JURIDICA

 

PATENTES DE INVENCION
PATENTES EUROPEAS
MODELOS DE UTILIDAD
MODELOS INDUSTRIALES
CERTIFICADOS DE ADICION
MARCAS
MARCAS INTERNACINALES
MARCAS COMUNITARIAS
NOMBRES COMERCIALES
PROPIEDAD INTELECTUAL

punto1.gif (61 bytes) INFORMACION TECNOLOGICA

FONDOS DOCUMENTALES
BASE DE DATOS
ADMINISTRACION DE EXPEDIENTES
TRANSFERENCIAS Y CONTRATOS
DE LICENCIAS
OFICINA TECNICA CON CONEXIÓN
INFORMATICA DIRECTA AL RPI
DEPARTAMENTO JURIDICO ESPECIALIZADO
INVESTIGACIONES DE MARCAS Y PATENTES
A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
PRESENTACION A NIVEL MUNDIAL DE
PATENTES Y MARCAS

punto1.gif (61 bytes) LA PROTECCION JURIDICA

Los títulos de Propiedad Industrial se refieren a las Invenciones Industriales, los Diseños industriales y los Signos Distintivos de Productos y Servicios.

Para la protección jurídica de las Invenciones, el RPI concede Patentes y Modelos de Utilidad.

punto1.gif (61 bytes) ¿QUÉ ES UNA PATENTE?

. Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento.
. El derecho otorgado por una Patente no es tanto el de fabricación, el ofrecimiento en el mercado y la utilización del objeto de la Patente, que siempre tiene y puede ejercitar el titular, sino, sobre todo y singularmente, “el derecho de excluir a otros” de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.
. La Patente puede referirse a un procedimiento nuevo, el aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.
. La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerla en vigor, es preciso pagar las tasa anuales a partir de su concesión.

punto1.gif (61 bytes) ¿QUÉ ES UN MODELO DE UTILIDAD?

. El Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.
. El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por el Modelo de Utilidad se caracteriza por su “utilidad” y no por su “estética” como ocurre en el diseño industrial. El alcance de la protección de un Modelo de Utilidad es similar al conferido por la Patente.
. La duración del Modelo de Utilidad es de diez años desde la presentación de la solicitud. Para el mantenimiento del derecho es preciso el pago de las tasas anuales.

punto1.gif (61 bytes) MODELOS Y DIBUJOS INDUSTRIALES

Para la protección jurídica de los Diseños industriales, el RPI concede Modelos y Dibujos Industriales.

punto1.gif (61 bytes) ¿QUÉ ES UN MODELO INDUSTRIAL?

. Un modelo industrial da un derecho exclusivo a su titular sobre la forma nueva u original dada un producto o artículo tridimensional.
. En este caso la creatividad protegida recae sobre el aspecto estético del producto.
punto1.gif (61 bytes) ¿QUÉ ES UN DIBUJO INDUSTRIAL?

.Un dibujo industrial es una modalidad de Propiedad Industrial análoga al modelo industrial para objetos bidimensionales.

La duración de los modelos y dibujos industriales es de cinco años, y podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años contados a partir de la fecha de solicitud del registro.

punto1.gif (61 bytes) SIGNOS DISTINTIVOS

Para la protección jurídica de los Signos Distintivos, el RPI concede Marcas de productos o servicios y Nombres Comerciales.

punto1.gif (61 bytes) ¿QUÉ ES UNA MARCA?

. Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de una determinada identificación de un producto o un servicio en el mercado.

. Pueden ser marcas las denominaciones, logotipos , escudos, grabados, sellos, razones sociales, etc.

punto1.gif (61 bytes) ¿QUÉ ES UN NOMBRE COMERCIAL?

. Un Nombre Comercial  es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de los nombres de personas y sociedades como identificadores de los mismos en el mercado.

Los Nombres Comerciales, como títulos de Propiedad Industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritas en los registros mercantiles. El hecho de tener la sociedad inscrita en el Registro Mercantil, no concede ninguna propiedad ni exclusividad del nombre que se utiliza comercialmente.
MARCA INTERNACIONAL

Posibilita obtener la protección de una marca en todos los países que hayan signado un acuerdo a tal efecto. A 1 de enero de 1.997 habían firmado este convenio 46 Estados. Para poder gozar de la protección internacional que ofrece el Convenio, el solicitante debe solicitar primero el registro de su marca en el país de origen.

MARCA COMUNITARIA

Regulada en el Reglamento CE nº 40/94 del Consejo. Se caracteriza por establecer un procedimiento único para la obtención de una marca para todo el territorio de la Unión Europea, mediante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante.

punto1.gif (61 bytes) PROPIEDAD INTELECTUAL

¿ QUE ES EL R.P.I.?

El Registro de Propiedad Intelectual es un organismo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, concebido como uno de los sistemas de protección de los derechos de la Propiedad Intelectual.

Mediante la inscripción de las obras susceptibles de protección en el Registro competente se obtiene un medio de prueba para acreditar quien es el autor de una obra inscrita y a quien corresponden los derechos de explotación económica de la obra.

Los derechos de explotación tienen como regla general una duración de setenta años después de muerto el autor.


MARCO LEGAL   

 

La principal legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual es:

R.D.L. 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el texto rehecho de la Ley de Propiedad Intelectual, publicado en el BOE en fecha 22 de Abril de 1.996. Y por orden del 4 de Abril de 1.996 se establece el Registro de la Propiedad Intelectual Territorial.

La legislación sobre Propiedad Intelectual e Industrial es competencia exclusiva del Estado ( art. 149 de la Constitución Española), y la ejecución de esta legislación corresponde a la Generalitat de Catalunya en virtud del artículo 11.3 del Estatuto de Autonomía.

 

Se trata de una normativa en constante desarrollo atendiendo la importancia que tienen en esta materia los avances técnicos. La normativa española esta cada vez mas condicionada por la normativa comunitaria que pretende armonizar en este campo la legislación de todos los países de la Unión Europea.

En virtud de convenios y tratados internacionales a los cuales se ha de adherir el Estado, los autores españoles están protegidos en casi todos los  países del mundo. Los extranjeros tienen la protección que les corresponde según los convenios firmados con sus países.

EL INDICADOR DEL “COPYRIGHT”

En las obras suele aparecer este símbolo que indica quien es el titular en exclusiva del derecho de explotación sobre una obra. A continuación del titular es conveniente indicar el lugar y la fecha de divulgación de la obra.           

 punto1.gif (61 bytes) ¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO ASESORAMIENTO?

Una vez examinado el cliente, sus necesidades y qué pretende proteger, el equipo de Siermons & Kaser se pone en marcha.

1ª FASE

Contactamos con diferentes bases de datos ( nacionales e internacionales ) para analizar si la denominación o invención que se pretende proteger tiene viabilidad. Una vez estudiados los resultados ponemos a disposición del cliente todas las alternativas posibles.

En conclusión orientamos al cliente hacia qué solicitudes son convenientes cursar.

2ª FASE

Presentar ante los organismos competentes (O.E.P.M., O.A.M.I., etc...) las solicitudes registrales de nuestros clientes.
 
Hacer un seguimiento exhaustivo del expediente hasta su concesión.

3ª  FASE 

Una vez concedido el expediente, nos encargamos de la vigilancia del mismo. La vigilancia consiste en informar a nuestro cliente de cualquier solicitud presentada igual o similar a la suya.

Asimismo también nos ocupamos de notificarle con antelación las fechas en que vencen los mantenimientos de las marcas.
Periódicamente informamos  de la  situación de sus expedientes y de la incidencia de los cambios leyes en sus registros. Procuramos  tener una comunicación constante  para poder dar un asesoramiento personalizado y actualizado.
De todos es sabido que actualmente las empresas evolucionan comercialmente a un ritmo notable, así pues los registros deben estar en absoluta consonancia  con este crecimiento.

punto1.gif (61 bytes) RELACION DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS
EN SIERMONS & KASER

Nos encargamos de ejecutar el registro de:

 

-Marcas de servicio o producto (Nacionales,           Internacionales y Comunitarias).
-Nombres Comerciales.
-Modelos de Utilidad.
-Modelos Industriales.
-Dibujos Industriales.
-Patentes.
-Propiedad Intelectual (Copyright).
-Registros de todo tipo en cualquier parte del mundo.
-Dominios en Internet.

Realizaremos las investigaciones pertinentes de:

-Marcas de Servicios o Productos.
                                           -Nombres Comerciales.
-Modelos de Utilidad.
-Modelos Industriales.
-Dibujos Industriales.
-Patentes.
-Investigaciones sobre todo tipo de registros que pueda tener una empresa o persona física.

Efectuaremos todo tipo de tramitaciones:

 

-Pagos de Título.
-Transferencias.
-Anualidades.
-Renovaciones.
-Cesiones.
-Oposiciones para todo tipo de registro nacionales o internacionales.
-Contestaciones a los suspensos creados de todo tipo de registro, así como los internacionales.
-Vigilancia de aquellas marcas que soliciten nuestros clientes.
-Royalties.

Disponemos también para su servicio de:

-Gabinete Jurídico.
-Requerimientos.
-Recursos Contencioso-Administrativos.
-Asuntos relacionados con marcas y patentes, tales como acciones reivindicatorias de propiedad, nulidad de registros, caducidades registrales de Marca por falta de uso, etc...
    -Todo ello en los órdenes jurisdiccionales:
    Penal
    Civil
    Contencioso administrativo
-Ante todo tipo de órgano jurisdiccional en todo el territorio nacional:
Juzgado Administrativo
Juzgado de Instrucción
Audiencias provinciales
Tribunal Supremo

berkinderabogados.jpg (11550 bytes)
93 209 81 09

..carta.gif (93 bytes) info@berkinder.com

plano de situación (como llegar)

imagen de patente

0flecha.gif (670 bytes) ir a portada (otros servicios jurídicos)
0flecha.gif (670 bytes) ir a web de   portada para ver otros servicios jurídicos.

0flecha.gif (670 bytes) ¿Quienes somos

punto1.gif (61 bytes) Berkinder desde 1969
Calculadora mecánica Curta : + info (¡   tenía hasta 12 dígitos !)
curta calculadora mecanica
curta anuncio.jpg (25513 bytes)
 

Para resolver cualquier duda sobre estos u otros temas llamenos al 93 209 81 09 (atendemos peticiones de toda Catalunya)

presupuesto ..

Solicite un presupuesto sin compromiso  

versió en català

enlaces de interés

Oficina Española de Marcas y patentes

Legislación nacional e internacional  sobre patentes y marcas

European Patent office

Preambulo de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes de Invención y Modelos de utilidad

c/ Aribau 324 (Via Augusta) Barcelona 08006 Teléfono (+34) 93 209 81 09 Fax (+34) 93 209 87 59
.
.carta.gif (93 bytes) info@berkinder.com