Comprar para alquilar implica tradicionalmente invertir en inmuebles con la expectativa de incrementar nuestro de capital con los ingresos por los alquileres que cubran los costes de una hipoteca y cualquier otro gasto. Si usted tiene un inmueble (piso, casa, tienda, oficina) en Barcelona o Madrid podemos ayudarle a resolver algunos de los problemas potenciales que pueden surgir y estructurar la inversión de manera apropiada.
Factores a considerar
Que hacer …
- Pensar en la inversión como algo a medio o largo plazo
- Investigue el mercado local. El barrio, la calle, el edificio …
- Hacer los cálculos cuidadosamente: precio de adquisición, impuestos, reformas, etc.
- Considerar una decoración adecuada para atraer de una forma rápida los mejores inquilinos.
- No comprar un inmueble con serios problemas de mantenimiento (por ehjemplo: gastos muy elevados de Comunidad)
- Probablemente la gestión del inmueble sea mejor con un servicio profesional (negociación terminos contrato, cobros, etc)
¿Qué inmueble?
Invertir en la compra de un inmueble para alquilar no es lo mismo que comprar tu casa para vivir. Es posible que necesite un agente inmobiliario que le aconseje sobre el mercado local de propiedades alquiladas. ¿Existe una demanda de, por ejemplo, de apartamentos de dos habitaciones o casas de cuatro habitaciones o propiedades cercanas a escuelas o necesidad de metro o tren? Berkinder puede aconsejarle sobre el nivel de decoración y mobiliario apropiedo para alquilar un inmueble en Barcelona.
Alquilar un inmueble unog mismo puede llevar consumir mucho tiempo y pueden surgir muchos inconvenientes. Los inquilinos esperarán, por ejemplo, una solución rápida si la calefacción central se rompe durante el fin de semana festivo. El inmueble se deberá publictar y mostrar a posibles inquilinos. BERKINDER le peude ayudar en tod esto.
Contratos de arrendamiento
Un buen contrato de arrendamiento (alquiler) asegurará que la situación legal sea clara y los derechos y obligaciones de cada parte.
Cómo le podemos ayudar …
Si bien no se puede garantizar una compra exitosa, el asesoramiento profesional puede ayudar a resolver algunos de los posibles problemas y estructurar la inversión correctamente.