Berkinder | Comprar para Alquilar
16676
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16676,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge
 

Comprar para Alquilar

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1560946377154{margin-top: 50px !important;}” z_index=””][vc_column][vc_column_text]Comprar para alquilar supone invertir en inmuebles con la expectativa de incrementar nuestro capital con los ingresos procedentes de los alquileres que cubran los costes de una hipoteca y cualquier otro gasto. Si usted tiene un inmueble (piso, casa, tienda, oficina) podemos ayudarle a resolver algunos de los problemas potenciales que pueden surgir y estructurar la inversión de manera apropiada.

Factores a considerar

Que hacer …

  • Pensar en la inversión como algo a medio o largo plazo.
  • Investigar el mercado local. El barrio, la calle, el edificio …
  • Hacer los cálculos cuidadosamente: precio de adquisición, impuestos, reformas, gastos comunes del edificio, etc.
  • Considerar una decoración adecuada para atraer de una forma rápida los mejores inquilinos si se alquila amueblado.
  • No comprar un inmueble con serios problemas de mantenimiento (por ejemplo: gastos muy elevados de Comunidad)
  • Es probable que un profesional experimentado gestione mejor el inmueble al conocer los riesgos y beneficios que comporta cada decisión, como seleccionar un buen inquilino, negociar términos del contrato, realizar los cobros, revisar la renta cada año, cumplir la Ley, etc.)

¿Qué inmueble?

Invertir en la compra de un inmueble para alquilar  no es lo mismo que comprar tu casa para vivir. Es posible que necesite un agente inmobiliario o un administrador de fincas que le aconseje sobre el mercado local de inmuebles alquilados. ¿Existe una demanda de, por ejemplo, de apartamentos de dos habitaciones o casas de cuatro habitaciones o propiedades cercanas a escuelas o hay necesidad de metro o tren?  Si se trata de un piso amueblado Berkinder puede aconsejarle sobre el nivel de decoración y mobiliario apropiado para alquilar un inmueble en Barcelona.

Gestionar el alquiler de un inmueble uno mismo puede ser agotador y pueden surgir muchos contratiempos. Los inquilinos esperarán, por ejemplo, una solución rápida si la calefacción central se rompe durante el fin de semana o en un festivo. Además el inmueble se deberá publicitar en portales inmobiliarios, ofrecer a empresas de relocation,  mostrar a posibles inquilinos, etc.  BERKINDER le puede ayudar en todas estas tareas.

Contratos de arrendamiento

Un buen contrato de arrendamiento (alquiler) asegurará que la situación legal sea clara y los derechos y obligaciones de cada parte. En los últimos años se han producido importantes cambios en las leyes estatales y autonómicas que regulan los alquileres, por lo que conviene informarse bien y contratar un abogado o administrador de fincas para que revise el contrato.

Documentos necesarios para arrendar un inmueble: cédula de habitabilidad y certificado energético. En algunos casos una nota simple del Registro de la Propiedad o Escritura Pública.

Cómo le podemos ayudar …

En BERKINDER le podemos ayudar a encontrar un inmueble que se adecue a sus necesidades o si ya dispone de un inmuebles alquilado o por alquilar, le podemos ayudar a gestionar dicho inmueble.

    [/vc_column_text][vc_empty_space height=”50px”][/vc_column][/vc_row]